sábado, 17 de abril de 2010

Ejercicios y juegos de relajación.

1. El niño se tumba boca arriba y cierra los ojos para comenzar a relajarse. Respirará profundamente mientras tanto el adulto comienza masajeándole las piernas para finalmente ir subiendo por la barriga. Cuando se llene la barriga se parará de realizar el masaje y se colocará un cojín.Por último,se dejará que el niño respire profundamente para que tenga control total sobre la respiración.

2. El niño tumbado con los ojos cerrados y boca arriba con música de fondo. Se les contará una historia para se vayan relajando. También se pueden realizar diferentes masajes en la espalda y extremidades al niño con el fin de relajarlo.
3. El niño contraerá los músculos durante unos segundos para luego aflojar la contracción progresivamente. A esta técnica se le denomina Contracción-Distensión.

4. Existe otra técnica denominada Balanceo: Esta técnica consiste en imitar el movimiento de un balancín. Se realiza un movimiento de vaivén de delante hacia atrás, o de derecha a izquierda. La parte del cuerpo que se está relajando debe estar distendida y blanda.

En el siguiente video se explica la técnica para realizar masajes a niños. Aunque en el video se muestra con un bebe se puede trasladar a niños mayores.


Si queréis profundizar más en ejercicios y técnicas de relajación, aquí tenéis un link con más actividades.

Técnicas de relajación para niños

1 comentario: